lunes, 9 de agosto de 2010

Programa 48 Un Paseo por América Latina (PARA ESCUCHARLO SOLO PINCHA EN EL BOTÓN DE PLAY)

A través del humor, la música y la conversación nos paseamos por Chile, Argentina, México, Cuba y alrededores. Acompáñanos.


Para descargar el programa pincha acá:

http://rapidshare.com/files/419862750/48_hv_paseo_por_latinoamerica__m_.mp3

Programa 47 Virulo Humor Cubano


Programa 46 Red Construyamos


Para descargar este programa en MP3 PINCHA AQUÍ:

http://rapidshare.com/files/415735486/46hv_marcha27-8_redconstruyamos__m_.mp3

programa 45 marcha mapuche en Concepción (18-08-10)




Nota de los realizadores del programa:

Qué pasaría si mañana te toman detenido(a) y cuando preguntes por qué, te digan que la acusación es secreta; cuando preguntes quién, te contesten que el testigo está oculto; y cuando quieras la defensa de un abogado, éste no tenga acceso a la investigación.

Qué pasaría, entonces, si al exigir tus derechos, te dicen que en este país democrático hay una ley que viene de la dictadura y que permite que, a pesar de no haber acusación, acusador ni defensa justa, estarás dos años preso(a).

Qué pasaría si, una vez cerrada esa puerta de fierro a tus espaldas, quieres gritarle a tus conciudadanos que deben hacer algo para restablecer la cordura; pero están todos muy ocupados con un terremoto, con el sufrimiento de 33 mineros convertidos en teleserie, con la selección de fútbol en el Mundial, con la celebración de 200 años independencia de España y de dominación de tantos otros, con la Teletón, con las compras de Navidad y con un refrescante verano donde todo se diluye hasta nuevo aviso.


¿Qué te quedaría?


Pero, esto no te está pasando a ti aún. Esto le está pasando a nuestros hermanos Mapuche y, particularmente, a 34 de ellos en huelga de hambre.

Es necesaria, entonces, la eliminación de la Ley antirrorista tal como está planteada. Recuerda que el tema puntual indígena se tenderá a resolver para que las forestales puedan certificarse como empresas que no generan conflictos sociales y, de esa forma, vender bajo las nuevas normas de calidad (ver FSC) a los grandes compradores internacionales.

Por lo tanto, el problema no es sólo el conflicto de Tierras; la esencia del asunto es que nunca más ocurra en Chile que una mano oscura y sin rostro te tome con toda la fuerza del Estado y te someta a una pena indecible en nombre de la supuesta seguridad del país.


¿Qué te queda, entonces?

Reenviar este mensaje cuantas veces puedas, gritar, patalear, vociferar y manifestarte de todas las formas que imagines por tus derechos ahora.

Ahora que aún puedes hacerlo.



Adolfo Garrido C.

Periodista

www.programahipervinculo.blogspot.com